I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

8.1. ELECCION DE MEDIDAS REMEDIALES

1-Cuando una conducta o conjunto de conductas sea una falta académica, el alumno(a) conversará con el profesor jefe o de asignatura para encontrar soluciones al conflicto, y si no las encontraran; un miembro de la UTP, el encargado de Orientación, el Inspector General y en último término el Director del establecimiento actuará como mediador en el conflicto.
2-Cuando una conducta o conjunto de conductas sea una falta de convivencia al alumno(a) se le dará la posibilidad de elegir un mediador para resolver el conflicto.
3-No se podrán imponer sanciones que atenten contra la integridad física, psicológica o que afecte la dignidad de los menores.

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