1.- El Recurso Humano:
El mayor patrimonio de nuestra Unidad Educativa es su alumnado, actores dinámicos del proceso educativo y razón de ser de la institución.
El Establecimiento mantendrá un grupo docente y administrativo responsable, capacitado, participativo, creativo e innovador y espera de sus integrantes, lealtad, sentido de pertenencia, compromiso con la misión y motivación para el logro de objetivos institucionales.
El grupo familia, especialmente los padres son fundamentales para la buena marcha de los procesos formativos. Sus relaciones con el colegio se llevarán a cabo en base a políticas claras, precisas y equitativas.
La Unidad Educativa, dentro de sus posibilidades, procurará el bienestar de su personal, su mejoramiento constante y el estímulo para alcanzar nuevos logros.
2.- La Formación Integral:
La Escuela Leonardo Da Vinci atenderá el desarrollo integral de los alumnos y alumnas en el ámbito afectivo, intelectual, físico, social, espiritual y moral, para que los educandos, adultos del mañana, puedan integrarse social y laboralmente a su realidad inmediata, en un proceso continuo que le permita vivir en armonía consigo mismo y con los que lo rodean.
3.- La Calidad:
El concepto de calidad comprende los recursos humanos, los procesos pedagógicos y de gestión, los resultados y la pertinencia de los contenidos humanistas y académicos; son responsables todas las persona vinculadas a la escuela: Alumnos, profesores, directivos, padres y apoderados, como también la utilización de metodologías participativas, experienciales y una evaluación de procesos, lo que permite que el alumnado desarrolle su pensamiento y su creatividad, y esto lo conduzca a adquirir aprendizajes significativos y trascendentes.
Para el cumplimiento de la misión y la visión propuesta en este Proyecto Institucional del Establecimiento desarrollará los siguientes Objetivos Fundamentales Transversales:
Área de Formación Ética:
1. Ejercer de modo responsable grados crecientes de libertad, autonomía personal y realizar habitualmente actos de generosidad y solidaridad, dentro del marco del reconocimiento y respeto por la justicia, la verdad los derechos humanos y el bien común.
2. Respetar y valorar ideas y creencias distintas de las propias y reconocer el dialogo como fuente permanente de humanización, de superación de diferencias y de aproximación a la verdad.
3. Reconocer, respetar y defender los derechos esenciales de todas las personas sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica.
Área de Crecimiento y Autoafirmación personal.
Promover y ejercitar el desarrollo físico personal en un contexto de respeto y valoración por la vida y el cuerpo humano, el desarrollo de hábitos de higiene personal y social y el cumplimiento de normas de seguridad.
Desarrollar el pensamiento reflexivo y metódico y el sentido de crítica y autocrítica.
Promover el interés y la capacidad de conocer la realidad, utilizar el conocimiento y seleccionar información relevante.
Ejercitar habilidad de expresar y comunicar opiniones, ideas, sentimientos y convicciones propias con claridad y eficacia.
Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje.
Promover una adecuada autoestima, la confianza en sí mismo y un sentido positivo ante la vida.
Área Sobre la Persona y su Entorno:
Participar responsablemente en las actividades de la comunidad y prepararse para ejercer en plenitud los derechos y cumplir los deberes personales que reconoce y demanda la vida social de carácter democrático.
Comprender y apreciar la importancia que tienen las dimensiones afectivas y espirituales, los principios normas éticas y sociales para un sano y equilibrado desarrollo sexual personal.
Apreciar la importancia social, afectiva y espiritual de la familia y de la institucionalidad matrimonial.
Proteger el entorno natural y promover sus recursos como contexto de desarrollo humano.
Reconocer y valorar las bases de identidad nacional en un mundo cada vez más globalizado e independiente.
Desarrollar la iniciativa personal, el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor y reconocer la importancia del trabajo como forma de contribución al bien común, al desarrollo social y al crecimiento personal, en el contexto de los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios.
El mayor patrimonio de nuestra Unidad Educativa es su alumnado, actores dinámicos del proceso educativo y razón de ser de la institución.
El Establecimiento mantendrá un grupo docente y administrativo responsable, capacitado, participativo, creativo e innovador y espera de sus integrantes, lealtad, sentido de pertenencia, compromiso con la misión y motivación para el logro de objetivos institucionales.
El grupo familia, especialmente los padres son fundamentales para la buena marcha de los procesos formativos. Sus relaciones con el colegio se llevarán a cabo en base a políticas claras, precisas y equitativas.
La Unidad Educativa, dentro de sus posibilidades, procurará el bienestar de su personal, su mejoramiento constante y el estímulo para alcanzar nuevos logros.
2.- La Formación Integral:
La Escuela Leonardo Da Vinci atenderá el desarrollo integral de los alumnos y alumnas en el ámbito afectivo, intelectual, físico, social, espiritual y moral, para que los educandos, adultos del mañana, puedan integrarse social y laboralmente a su realidad inmediata, en un proceso continuo que le permita vivir en armonía consigo mismo y con los que lo rodean.
3.- La Calidad:
El concepto de calidad comprende los recursos humanos, los procesos pedagógicos y de gestión, los resultados y la pertinencia de los contenidos humanistas y académicos; son responsables todas las persona vinculadas a la escuela: Alumnos, profesores, directivos, padres y apoderados, como también la utilización de metodologías participativas, experienciales y una evaluación de procesos, lo que permite que el alumnado desarrolle su pensamiento y su creatividad, y esto lo conduzca a adquirir aprendizajes significativos y trascendentes.
Para el cumplimiento de la misión y la visión propuesta en este Proyecto Institucional del Establecimiento desarrollará los siguientes Objetivos Fundamentales Transversales:
Área de Formación Ética:
1. Ejercer de modo responsable grados crecientes de libertad, autonomía personal y realizar habitualmente actos de generosidad y solidaridad, dentro del marco del reconocimiento y respeto por la justicia, la verdad los derechos humanos y el bien común.
2. Respetar y valorar ideas y creencias distintas de las propias y reconocer el dialogo como fuente permanente de humanización, de superación de diferencias y de aproximación a la verdad.
3. Reconocer, respetar y defender los derechos esenciales de todas las personas sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica.
Área de Crecimiento y Autoafirmación personal.
Promover y ejercitar el desarrollo físico personal en un contexto de respeto y valoración por la vida y el cuerpo humano, el desarrollo de hábitos de higiene personal y social y el cumplimiento de normas de seguridad.
Desarrollar el pensamiento reflexivo y metódico y el sentido de crítica y autocrítica.
Promover el interés y la capacidad de conocer la realidad, utilizar el conocimiento y seleccionar información relevante.
Ejercitar habilidad de expresar y comunicar opiniones, ideas, sentimientos y convicciones propias con claridad y eficacia.
Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje.
Promover una adecuada autoestima, la confianza en sí mismo y un sentido positivo ante la vida.
Área Sobre la Persona y su Entorno:
Participar responsablemente en las actividades de la comunidad y prepararse para ejercer en plenitud los derechos y cumplir los deberes personales que reconoce y demanda la vida social de carácter democrático.
Comprender y apreciar la importancia que tienen las dimensiones afectivas y espirituales, los principios normas éticas y sociales para un sano y equilibrado desarrollo sexual personal.
Apreciar la importancia social, afectiva y espiritual de la familia y de la institucionalidad matrimonial.
Proteger el entorno natural y promover sus recursos como contexto de desarrollo humano.
Reconocer y valorar las bases de identidad nacional en un mundo cada vez más globalizado e independiente.
Desarrollar la iniciativa personal, el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor y reconocer la importancia del trabajo como forma de contribución al bien común, al desarrollo social y al crecimiento personal, en el contexto de los procesos de producción, circulación y consumo de bienes y servicios.
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