I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

7.-DE LOS ALUMNOS

7.1. DE LOS DEBERES
1.- Deberá portar su Libreta de Comunicaciones. En ella debe consignarse la firma del Apoderado y timbre de la Dirección.
2.- Todo estudiante que llegue atrasado(a) a la primera hora deberá tener un pase de inspectoría para su ingreso a clases.
3.- Toda destrucción de bienes materiales debe ser repuesta por el Apoderado en el plazo que la Dirección determine.
4.- Los alumnos deben participar en las actividades oficiales que el Establecimiento disponga.
5.- El Colegio se reserva el derecho a determinar el cambio o curso del alumno por situaciones de adaptabilidad o disciplina u otro motivo de carácter técnico que permitan una mejor formación del alumno.
6.- Deberán usar diariamente el uniforme o el buzo de la Escuela según diseño predeterminado, las excepciones serán atendidas de acuerdo a la normativa vigente. No está permitido el uso de joyas o accesorios que no correspondan al uniforme.
7.- Los alumnos de Pre Básica deberán usar el delantal de la Escuela según diseño predeterminado, las excepciones serán atendidas según normativa vigente.
8.- No se aceptarán llamados telefónicos de los señores Apoderados para justificar inasistencias o solicitar retiro de alumnos del Establecimiento. Las excepciones a este artículo deben ser convenidas por escrito.
9.-El alumno tendrá la obligación de asistir diariamente y puntualmente a clases.
10.- Al registrar una inasistencia, cualquiera sea el motivo de ésta, deberá ser justificada personalmente por el (la) apoderado, en caso que la inasistencia sea por enfermedad debe presentar certificado medico.
11.- Los alumnos deben presentarse aseados y con su vestuario limpio y ordenado.
12.- Los varones usarán el cabello corto y peinado de tal modo que no toque el cuello de la camisa.
13.- Los estudiantes deben abstenerse de usar cosméticos o cualquier tipo de joyas.
14.- Los alumnos, niñas y varones, demostrarán corrección y trato adecuado con los compañeros tanto del mismo sexo como del sexo opuesto.
15.- Debido al material pornográfico, sadismo y otros temas inconvenientes para la formación valórica de los alumnos(as) no se aceptará el uso de celulares u objetos electrónicos en el Establecimiento, la escuela no se responde por su extravío. El Profesor deberá recoger y entregar a la Dirección los objetivos para su devolución al apoderado; en caso de reiteración, se entregará al apoderado al finalizar el año escolar. Los alumnos que requieran de celulares por motivos familiares, los dejarán en custodia en Inspectoría, retirándolos al término de la jornada.
16.- Los alumnos deben presentarse con sus materiales e implementos deportivos según el horario.
17.- Mantener un buen trato con sus compañeros y compañeras, profesores y personas que trabajan en la Escuela.
19.- Queda prohibida la promoción, porte, consumo y/o comercialización de drogas y alcohol. Ante la sospecha de un hecho de esta naturaleza la Dirección determinará la revisión de vestuario y pertenencias de los alumnos para verificar evidencias y adoptar las medidas correspondientes.
20.- Los alumnos que presenten trastornos de comportamiento u otra patología y que presentando crisis que alteren e imposibiliten las actividades lectivas y/o coloquen en riesgo la integridad de sus compañeros, deberán ser retirados de la jornada por sus apoderados previo informe de la Dirección del Establecimiento, para ser reingresados cuando se hayan adoptado medidas remediales efectivas (medicamentos u otros).
21.- En caso de obtener evidencias de consumo de drogas, el o los alumnos involucrados serán derivados a la Unidad de Salud correspondiente para su rehabilitación. Al tener evidencias de robo, tráfico, tenencia o promoción de consumo de drogas se solicitará apoyo a las unidades policiales correspondientes para que operen según normas establecidas por la institución.

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