Ley 18.962/90: Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza.
Decreto 326/1989 : Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Decreto 40/1999 : Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios Enseñanza Básica.
Decreto 240/1999 : Modifica y complementa Decreto 40.
Decreto 232/2002 : Modifica y complementa Decreto 240
Decreto 511/ 1997: Evaluación y promoción.
Decreto 313/1972 : Seguro escolar de accidentes.
Decreto 38/1991: Sobre Becas Indígenas.
Decreto Ley 19.070 : Estatuto de Profesionales de la Educación.
Decreto 453/1991 : Reglamento del Estatuto Docente.
Declaración de los Derechos del Niño.
Decreto 457/ 1976 : Grupos Diferenciales en Educación Básica.
Decreto 88/1990 : Trastornos Específicos de Aprendizaje.
Decreto 565/1990 : Reglamento de Centros de Padres y Apoderados.
Decreto 894/1995 : Uso de Uniforme Escolar.
Decreto 924/1983 : Clases de Religión
Decreto 289/2001 : Bases Curriculares de la Educación Parvularia
Decreto 147/1992 : Día Nacional del Alumno.
Decreto 56/ 1999 y 110/2000: de instancias y espacios de trabajos en equipos.
Ley 19.979 : Crea JEC y Consejos Escolares.
I.- INTRODUCCION
El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.
En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.
El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.
En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.
El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.
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