I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

3.2.-DE LA UNIDAD TECNICO-PEDAGOGICA

La Unidad Técnico-Pedagógica es el organismo encargado de programar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades curriculares. Sus objetivos serán:
1.-“Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar, impulsando planes y programas especiales del reforzamiento de los aprendizajes estudiantiles”.
2.-“Dirigir la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje”.
3.- “Dirigir la organización, programación y desarrollo de las actividades de orientación educacional, vocacional, profesional y/o rehabilitadota, cuando corresponda”.
4.- “Supervisar el desarrollo de los contenidos programáticos, adecuándolos con criterios de flexibilidad curricular”.
5.- “Programar y proveer los recursos necesarios para desarrollar acciones que aseguren, con efectividad, el aprendizaje en los educandos”.
6.- “Programar y proveer los recursos necesarios para desarrollar acciones de perfeccionamiento y/o capacitación del personal docente”.
7.- “Planificar, desarrollar y evaluar planes y/o programas especiales de instrucción complementarias”.
8.- “Evaluar durante el proceso y al finalizar las acciones curriculares realizadas en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, con fines de verificar el nivel de los logros alcanzados y tomar las decisiones pertinentes”:

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