I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

9.- CONSIDERACIONES FINALES:

1.- La condicionalidad de matrícula será resuelta por la Dirección del Establecimiento y su EGE, dicha resolución será comunicada al apoderado la primera quincena de noviembre.
2.- Toda situación que no esté estipulada en el presente manual de convivencia, y que interfiera el desarrollo académico o disciplinario, será resuelto por el EGE y la Dirección del Establecimiento.
3.- La recepción de alumnos de otros establecimientos será evaluada por la Dirección previo estudio de sus antecedentes, incluyendo fotocopia de Hoja de Vida del Establecimiento anterior.
4.- En caso de accidentes o enfermedad que afecten al alumno(a), se informará al apoderado(a) telefónicamente o en su domicilio u otra dirección consignada en ficha de matrícula para estos efectos, con el fin de que retire personalmente a su pupilo y le atienda en el servicio que corresponda con el Informe de Accidente Escolar otorgado por la Dirección.
5.- En casos de extrema gravedad, se llamará al Servicio de Urgencia correspondiente para su transporte en ambulancia, simultáneamente se informará al apoderado para que acompañe al/la menor en los trámites siguientes.
6.- Cuando un alumno(a) sea portador(a) de enfermedad infectocontagiosa (sarna, pediculosis, etc.) no podrá asistir a clases hasta su total recuperación.

No hay comentarios: