I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

3.2.2.-DEL ORIENTADOR

1.- Planificar y coordinar las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional del establecimiento”.
2.- “Asesorar, específicamente, a los profesores Jefes en sus funciones de guía del alumno a través de la Jefatura y Consejo de Curso, proporcionándoles material de apoyo a su labor”.
3.- “Asesorar técnicamente a profesores de asignaturas, vocacional y profesional, a nivel individual y grupal, en sus aspectos psicológico, socio-económico y cultural”.
4.- “Coordinar y asesorar la programación de las actividades propias de Programas Especiales (Escuelas para Padres, Senescencia, Alcoholismo y Drogadicción, etc.)”
5.- “Coordinar el proceso de seguimiento del alumno y elaborar el panorama de posibilidades sobre prosecución de estudios y/u ocupacionales”.
6.- “Contribuir al perfeccionamiento del personal del establecimiento en materias de orientación”.

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