I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 20 de noviembre de 2008

DE ALUMNO(A).

Durante y al término de los diez años de escolaridad los alumnos deben lograr las capacidades, destrezas, actitudes y competencias que se señalan:

1.- DIMENSION ETICO-VALORICA.

- Capacidad para autorregular su conducta.
- Adhesión y práctica de valores universales de la dignidad humana.
- Compromiso crítico con la realidad social.
- Respeto a las normas de convivencia.

2.- DIMENSION COGNITIVA.

- Desarrollar la capacidad de resolver problemas.
- Desarrollar las competencias del “aprender a aprender”.
-Desarrollar habilidades meta cognitivas.
-Habilidades para la lectura crítica y reflexiva.
-Capacidad para construir y aplicar el conocimiento
-Interés por estar bien informado y actitud crítica ante la información que se recibe.
-Capacidad de relacionar una experiencia nueva con experiencias previas.


3.- DIMENSION PERSONAL-SOCIAL.
- Capacidad de promover y ejercitar el desarrollo físico personal en un contexto de respeto y valoración por la vida y el cuerpo humano.
- Desarrollar capacidades físicas y emocionales.
- Hábitos de higiene, orden y alimentación en forma autónoma.
- Habilidad para resolver conflictos interpersonales.
- Lograr desarrollar competencias que le permitan trabajar en equipo.


4.- AREA VOCACIONAL.
- Formar alumnos con competencias y habilidades prácticas, técnicas y manuales.
- Desarrollar hábitos de trabajo importantes para insertase en forma efectiva en el mundo laboral.(Puntualidad, responsabilidad, eficiencia , etc)

No hay comentarios: