Durante y al término de los diez años de escolaridad los alumnos deben lograr las capacidades, destrezas, actitudes y competencias que se señalan:
1.- DIMENSION ETICO-VALORICA.
- Capacidad para autorregular su conducta.
- Adhesión y práctica de valores universales de la dignidad humana.
- Compromiso crítico con la realidad social.
- Respeto a las normas de convivencia.
2.- DIMENSION COGNITIVA.
- Desarrollar la capacidad de resolver problemas.
- Desarrollar las competencias del “aprender a aprender”.
-Desarrollar habilidades meta cognitivas.
-Habilidades para la lectura crítica y reflexiva.
-Capacidad para construir y aplicar el conocimiento
-Interés por estar bien informado y actitud crítica ante la información que se recibe.
-Capacidad de relacionar una experiencia nueva con experiencias previas.
3.- DIMENSION PERSONAL-SOCIAL.
- Capacidad de promover y ejercitar el desarrollo físico personal en un contexto de respeto y valoración por la vida y el cuerpo humano.
- Desarrollar capacidades físicas y emocionales.
- Hábitos de higiene, orden y alimentación en forma autónoma.
- Habilidad para resolver conflictos interpersonales.
- Lograr desarrollar competencias que le permitan trabajar en equipo.
4.- AREA VOCACIONAL.
- Formar alumnos con competencias y habilidades prácticas, técnicas y manuales.
- Desarrollar hábitos de trabajo importantes para insertase en forma efectiva en el mundo laboral.(Puntualidad, responsabilidad, eficiencia , etc)
I.- INTRODUCCION
El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.
En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.
El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.
En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.
El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.
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