I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

8.6. SE CONSIDERARÁN FALTAS GRAVES

1.- La falta de respeto dentro del colegio o en el desarrollo de alguna actividad programada por el mismo, como:
2.- Agredir de hecho o palabra a un estudiante, profesor, funcionario o algún otro miembro de la comunidad educativa, dentro de ella o en sus alrededores.
3.- También lo son la amenaza, chantaje, pelea, intimidación o instigación.
4.- Dañar o destruir la propiedad del colegio o de otra persona de la comunidad escolar. Atentar contra la propiedad privada.
5.- Comportarse en una forma negativa, inapropiada, peligrosa y atentatoria contra la seguridad y bienestar de los miembros de la comunidad educativa.
6.- Transportar, poseer, portar o utilizar elementos que puedan ser peligrosos para la comunidad escolar.
7.- Cometer fraude académico, falsificar firmas, notas u otras comunicaciones escolares.
8.- Ausentarse de las instalaciones del establecimiento o de clases sin las autorizaciones correspondientes.
9.- Poseer, suministrar, comerciar o utilizar el tabaco dentro del colegio o en cualquier actividad patrocinada por el.
10.- Uso de objetos que no correspondan y dificulten el desarrollo de la clase, como cámaras de video o fotográficas, celulares, pendrive, discman, personal stereo, u otros similares.
11.- Faltar a la verdad tomando el nombre de un profesor(a), docentes directivos, personal administrativo, personal auxiliar, apoderados, para beneficio propio o como justificación a una falta de una trasgresión al presente reglamento.
12.- Faltar a clases sin autorización, engañando a apoderados y/o profesores, en la concurrencia a la escuela.
13.- Copiar, “soplar”, o adulterar pruebas o trabajos escolares.

Sanciones:
1.- Toda falta grave quedará registrada en la Hoja de Vida del Alumno(a) y comunicada al Apoderado(a) mediante entrevista con el Profesor Jefe.
2.- La reiteración de faltas graves durante el año, será sancionada con suspensión de clases. Los días serán determinados por la Dirección. (Válido sólo para 2° Ciclo)

No hay comentarios: