I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

REGLAMENTO INTERNO Y MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

INTRODUCCIÓN
El presente documento normará el quehacer institucional orientándolo hacia el cumplimiento de la Misión y la Visión del Establecimiento, fundamentado en sus objetivos institucionales y en su marco valórico.
Ante la constante amenaza del consumo de drogas, alcoholismo y embarazo precoz, se destinarán esfuerzos preferenciales hacia la prevención.