I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

5.-.DE LOS PARADOCENTES.

5.1.- DERECHOS
1.- Ser respetados por la comunidad educativa en su rol.
2.- Tener un horario de acuerdo a su contrato.
3.- Realizar actividades atingentes a su función.
4.- Disponer de tiempo y espacio adecuado para la colación
5.- A conocer sus funciones específicas.
5.2.- DEBERES
1.- Respetar el rol de cada miembro de la comunidad educativa.
2.- Cumplir con el horario que se le ha establecido en el contrato.
3.- Cautelar la disciplina de los alumnos fuera de la sala de clases y dentro de ella en ausencia del docente.
4.- Prevenir y atender accidentes escolares.
5.- Controlar y colaborar en la disciplina además de cooperar con la formación de hábitos durante los períodos de colación y almuerzo de los alumnos.
6.- Supervisar y cautelar la higiene y correcta presentación personal del alumno.
7.- Emplear un vocabulario adecuado y correctas actitudes para dirigirse a los alumnos.8.- Cumplir con sus funciones específicas

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