Las familias atendidas subsisten de trabajos esporádicos, estacionales e itinerantes, siendo la escasa escolaridad el principal factor de riesgo y limitante para una mayor estabilidad económica familiar y/o un respaldo previsional en salud, y laboral. Esta situación reiterada en estos hogares obliga a los padres a abandonar el cuidado de los hijos para buscar sustento familiar, generando en muchos casos disfunción familiar que repercute en los rendimientos de los alumnos y un mayor riesgo social por ausencia de los padres en la mayor parte del día. Aquí juega un rol rehabilitador el establecimiento educacional, con su jornada escolar completa desde primer año.
En el marco valórico religioso familiar, un 63% del alumnado procede de hogares con formación en religión católica, un 27% de hogares con formación evangélica en sus diversas denominaciones y un 10% otros credos o no profesa.
En el marco valórico religioso familiar, un 63% del alumnado procede de hogares con formación en religión católica, un 27% de hogares con formación evangélica en sus diversas denominaciones y un 10% otros credos o no profesa.
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