I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 20 de noviembre de 2008

IV.- OBJETIVOS GENERALES.

Mejorar progresivamente la calidad de los aprendizajes, realizando una articulación entre los ciclos, entre sectores y subsectores de aprendizaje, a nivel curricular, de planes y programas, de planes de acción y de Talleres de la Jornada Escolar Completa.
Desarrollar en los alumnos y alumnas el pensamiento reflexivo, la libertad responsable, la urbanidad, la creatividad y la sensibilidad por el arte y cultura.
Mejorar la autoestima y el conocimiento de sí mismo(a), orientando el desarrollo personal, social y valórico de los alumnos para mejorar su integración a la vida escolar y comunitaria.
Propiciar un ambiente de trabajo grato, estimulante, armónico de sana convivencia a para todos los integrantes de la Unidad Educativa.
Hacer participes a todos los integrantes de la unidad educativa de las actividades realizadas para el bien común de todos.
Atender las necesidades pedagógicas, asistenciales y sicosociales del alumnado.
Incentivar el perfeccionamiento y actualización pedagógica de los docentes.
Optimizar la gestión educacional mediante una coordinación y supervisión efectiva de las áreas pedagógicas y administrativas, por parte del nivel directivo.
Orientar y apoyar la labor del Centro General de Padres y Apoderados para el cumplimiento de sus objetivos de apoyo a la función educacional.
Desarrollar políticas de prevención del consumo de drogas desde el nivel Parvulario y Básico con apoyo del programa de orientación implementado por CONACE.
Promover la implementación y ejecución de planes de convivencia escolar, prevención de riesgos y accidentes escolares.
Propiciar vínculos del establecimiento con sus redes de apoyo a la función educativa a través de alianzas estratégicas con los organismos comunitarios.
Mantener la matrícula del Establecimiento de acuerdo a la capacidad física en oferta y en función de las estrategias de desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.

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