I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

8.4. ACCIONES REMEDIALES PARA FALTAS LEVES

1.- Conversación individual con el o los alumnos, con el fin de detectar el motivo de su comportamiento.
2.- Asignación de actividades especiales.
3.- Una vez que se haya conversado con el alumno(a), se citará el o los apoderados con el fin de informar lo sucedido y buscar entre ambos el motivo de la conducta del menor y las posibles soluciones. Se dejará constancia escrita de dicha entrevista en el libro de clases y debe ser firmada por el o los apoderados.
4.- Cada alumno tendrá una hoja de vida en la que se registrarán observaciones positivas y negativas con el fin de tener un registro escrito de su desarrollo personal, social y emocional.
5.- Se elaborará un acta de compromiso, la que será firmada por las partes en conflicto al término de la mediación. Esta acta será redactada por el profesional que oficie de mediador.
6.- Estas faltas serán vistas y sancionadas por el profesor jefe o de asignatura.

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