I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

3.- ROLES Y FUNCIONES

3.1.- ROLES Y FUNCIONES DEL DIRECTOR:
1.- Dirigir el Establecimiento de acuerdo a los principios de la administración educacional y teniendo presente que la principal función del Establecimiento es educar, y prevalece sobre la administrativa u otra.
2.-- Proponer la estructura organizativa técnico pedagógico del Establecimiento que estime conveniente, debiendo salvaguardar los niveles básicos de Dirección, Planificación y Ejecución.
3.- Propiciar un ambiente estimulante en el Establecimiento para el trabajo de su personal y crear las condiciones favorables para la obtención de los objetivos del plantel.
4.- Optimizar los niveles de comunicación cautelando el buen entendimiento entre los miembros de la Unidad Educativa.
5.- Coordinar y supervisar las tareas y responsabilidades del personal a su cargo.
6.- Impartir instrucciones para establecer una adecuada organización, funcionamiento y evaluación del currículo, procurando una eficiente distribución de los recursos asignados.
7.- Presidir los Consejos Técnicos y Administrativos y delegar funciones cuando corresponda.
8.- Representar oficialmente al Establecimiento frente a las autoridades educacionales y a su vez cumplir las normas e instrucciones que emanan de ella.
9.- Arbitrar las medidas necesarias para que se realice normalmente la supervisión y la inspección del Ministerio de Educación, cuando corresponda.
10.- Coordinar a nivel superior la acción de los organismos del Colegio.
11.- Administrar el programa anual de trabajo.
12.- Estimular y facilitar el perfeccionamiento y/o capacitación del personal de su dependencia, como asimismo la investigación y experimentación educacional. Informará la pertinencia del perfeccionamiento realizado por su personal para la cancelación de asignación de perfeccionamiento respectiva.
13.- Autorizar el uso de las dependencias del Establecimiento a instituciones u organismos ajenos a él.
14.-Velar por el cumplimiento de las normas de prevención, higiene y seguridad dentro del establecimiento educacional.
15.- Fomentar las buenas relaciones interpersonales y estimular una ambiente de sana convivencia escolar.

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