I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

8.6. ACCIONES REMEDIALES PARA FALTAS GRAVES

Al detectar las faltas, y después de haber hecho una primera intervención de diálogo, agotando todas las instancias de mediación. Si el conflicto persiste por diversas razones (disfunción familiar, abuso, delincuencia, déficit atencional sin tratamiento, esquizofrenia u otras enfermedades mentales, tendencias destructivas o suicidas detectadas, drogadicción o severos problemas de personalidad ) se recurrirá a redes de apoyo externas como son :DAEM, Coreco, Cifan, Centro Integral Familia Niño, CORACO , Psiquiatría Infantil Hospital Regional, Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, Centro de Salud Familiar, Prodemu , Aprofa , Corporación de Asistencia Judicial, Programa Puente, Sename, Fonodrogas, etc.
Frente a la destrucción de equipamiento y/o infraestructura por parte del alumno, tiene la obligación de reponer lo destruido, por lo que se le suspenderá hasta que solucione el problema.

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