A.- MATRICULA
Normativa: La capacidad de matrícula del Establecimiento es atendida según el decreto N° 47 de 1992, Ordenanza General de Urbanismo
B.- CAPACIDAD INSTALADA Y POBLACIÓN ESCOLAR ATENDIDA.
El Establecimiento posee una capacidad instalada compuesta por:
Nivel Parvulario:
2 salas con capacidad para 30 alumno(a)s. Total: 60 alumno(a)s
Nivel Básico:
9 salas de clases con capacidad para 9 cursos con 38 alumnos cada uno. Total: 342 alumno(a)s
C.- CAPACIDAD TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO: 402 ALUMNOS.
D.- OFERTA DE MATRÍCULA : 402 ALUMNOS.
9.- ASPECTO INFRAESTRUCTURA
La estructura física de la institución está compuesta por:
1 sala para Educación Diferencial.
1 Sala para Proyecto de Integración.
1 Sala laboratorio para Estudio y Comprensión de la Naturaleza.
1 Sala laboratorio Informática (ENLACES)
1 Dependencia para Aula Tecnológica.
1 Dependencia para Biblioteca y medios audiovisuales (CRA).
1 Dependencia Dirección.
1 Dependencia para Secretaría.
1 Dependencia para Inspectoría
1 Dependencia UTP.
1 Comedor con capacidad para 70 alumnos
1 Dependencia Cocina.
1 Salón de Actos.
1 Dependencia para personal de aseo y auxiliares de servicios.
1 Sala baño varones implementada con 10 tazas y 8 duchas
1 Sala baño niñas con 17 tazas y 8 duchas.
2 baños profesores
2 baños para auxiliares
1 baño inspector
1 baño director
1 sala portería
1 patio Kinder
1 patio multicancha
1 sala de calderas
I.- INTRODUCCION
El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.
En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.
El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.
En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.
El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.
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