I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

4,- DE LAS ASISTENTES DE PÁRVULOS

4.1.-DERECHOS.
1.- Ser respetados por la comunidad educativa en su rol.
2.-Tiene derecho a días de permisos administrativos.
3.- Tener un horario de acuerdo a su contrato.
4.- Realizar actividades atingentes a su función.
5.- A conocer sus funciones específicas.

4.2.-DEBERES.
6.- Apoyar la labor educativa que realiza la Educadora de párvulos con los niños y niñas.
8.- Cumplir su jornada de trabajo según contrato.
9.- Cumplir con actividades curriculares no lectivas tales como: reuniones de planificación y evaluación con la educadora de párvulos, de padres y apoderados, proyectos del nivel, eventos organizados por el establecimiento y nivel, confeccionar materiales y elementos decorativos, entre otros.
10.- Para ausentarse del local deberá solicitar la autorización correspondiente a la Dirección del Establecimiento y firmar al Registro de Salidas.
11.- Respetar el rol de cada miembro de la comunidad educativa.
12.- Responder correctamente a los padres y apoderados.
13.- Dar oportuno aviso al Director de su ausencia, por causa justificada.

No hay comentarios: