I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

8.5. ACCIONES ESPECIALES EN CASOS DE INASISTENCIA

1.- En caso de que un alumno(a) faltase injustificadamente a clases, una o más veces en el mes, el Inspector General, quien cumpla su función o la Dirección del establecimiento citará a los padres o al apoderado legal del alumno(a) para saber los motivos de dichas inasistencias y encontrar una posible solución. Esta entrevista deberá quedar registrada y firmada por el apoderado.
2.- Si se establece que el responsable de las inasistencias del menor es el apoderado, la Dirección lo citará por escrito vía un auxiliar del establecimiento y si el apoderado no asistiera, o se negara a concurrir a solucionar el problema , se remitirá un informe a la autoridad competente para cautelar el derecho a la educación del alumno.

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