I.- INTRODUCCION

El presente Proyecto Educativo consigna la identidad y proyección del Establecimiento en un período de tiempo que comprende a lo menos 5 años desde su fecha de elaboración.

En su preparación han participado los estamentos que lo conforman realizando la actualización correspondiente a la realidad que en enfrenta en la actualidad. Contiene por lo tanto la Visión, la Misión y objetivos institucionales marco filosófico, legal que responden a las necesidades y características detectadas en un diagnóstico actualizado de las diferentes dimensiones de la gestión escolar.

El quehacer pedagógico del Establecimiento corresponde a lo Establecido en Planes y Programas y otras normas legales reguladas por el Ministerio de Educación. En el ámbito interno la Escuela se rige por un Reglamento Interno con su respectivo Manual de convivencia y un Reglamento de Evaluación basado en el Decreto Nº 511, los que son actualizados cada año según realidades emergentes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

10.4. DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PADRES Y APODERADOS

1.- Cada curso organizará a sus padres en su Sub Centro de Padres. Este organismo tendrá como labor exclusiva apoyar la función educativa y atender las necesidades básicas del grupo curso, principalmente las de orden económico.
2.- La recaudación de fondos en los subcentros de apoderados tendrá como principal objetivo apoyar las actividades curriculares de los cursos.
3.- Será función de los Centros de Padres colaborar con la función educativa atendiendo como mínimo las necesidades básicas del alumno.
4.- Realizará sus reuniones en un calendario que la Dirección determine. Las reuniones calendarizadas tendrán carácter de ordinarias.
5.- Ante la necesidad de una reunión extraordinaria por parte de un sub centro, se deberá contar con la autorización del profesor de curso o la dirección. Se deberá informar la Tabla o aspectos a tratar y contar con la presencia del director o algún funcionario encargado por la dirección. Ninguna reunión de esta índole puede realizarse fuera del Establecimiento.
6.- Los Sub Centros de Padres se organizarán a su vez en Centro General de Padres, teniendo este organismo los objetivos y funcionamiento que establece la normativa vigente.

No hay comentarios: